Braille Zeko

 
Dos celdas braille en formatos zeko con puntos cuadrados y en forma de rombo
 

Un diseño innovador

Tradicionalmente la signografía braille ha supuesto un elemento de accesibilidad dirigido exclusivamente al usuario ciego.

Desapercibido para el resto de personas, la inserción en el packaging ha respondido habitualmente a una regulación legal, como sucede en el caso de los medicamentos, o a tímidas políticas de CSR con un retorno económico mínimo o inexistente y con un impacto sobre el resto de consumidores prácticamente nulo.


Nosotros proponemos capitalizar el braille como elemento de diseño innovador además de inclusivo, utilizándolo como palanca para potenciar la diferenciación en el lineal, enriquecer la experiencia de usuario con nuevas dimensiones sensoriales y mejorar el posicionamiento de marca en términos de CSR.

Todo ello a un coste mínimo y subrayando el carácter vanguardista de la empresa ante eventuales cambios regulativos.

¿Cómo lo hacemos?

Fase 1 – Diseño

Diseñamos o adaptamos una Tiflografía Zeko de acuerdo a los valores y personalidad de la empresa en cuestión, así como proyectamos potenciales dimensiones funcionales y completamos el trabajo con los elementos digitales oportunos, todo ello en estrecha colaboración con el departamento de diseño o la agencia de diseño del cliente.

Fase 2 – Validación

Los prototipos de producto confeccionados son testados por nuestro equipo validados, con el fin de garantizar que tanto el contenido como el diseño y localización de la comunicación braille y de los elementos digitales asociados son válidos y perfectamente funcionales para las personas ciegas.

Fase 3 – Implementación

Durante el transcurso de las anteriores fases, Zekogram ha diseñado y validado proyectando las implicaciones en la línea de fabricación gracias a nuestro equipo de ingeniería y a nuestros colaboradores tecnológicos. En esta última fase, por lo tanto, Zekogram asiste a las empresas en la respuesta industrial más económica y técnicamente óptima.

>

B Certified

Eada Business School Barcelona